YORLEDY VIVAS en Comunicación y Periodismo, Recursos Humanos, Redactores Redactora/ Editora/ Cofundadora y Directora creativa • Blog Mujeres Ideales/ Agencia de Comunicación Vytíl. 6/12/2018 · 2 min de lectura · 3,9K

¿Existe la clave de la felicidad? Si es así ¿cuál es?

¿Existe la clave de la felicidad? Si es así ¿cuál es?

Después de leer varios libros, autores y artículos referentes al tema de la felicidad,  llegué a una conclusión, que seguramente otros, sabiamente, habrán argumentado antes que yo, y es que el ser humano busca, por encima de todas las cosas, ser feliz. Y al final de sus días se complace con haber vivido una vida plena, llena de muchos momentos felices.

De manera que la felicidad y la plenitud parecen ser un tesoro invaluable a los ojos del ser humano. ¿Pero cómo logramos la tan anhelada felicidad o por lo menos tener un poco más de ella en nuestras vidas?

Dada la importancia de este ingrediente principal que le da sentido a nuestras vidas, y a manera de claves, te presento hoy 3 consejos que, a mi juicio, podrían ayudarte a construir una vida más plena consciente y feliz.

Clave Nº 1: la primera de ellas consiste en entender claramente el concepto de felicidad, es decir, ser consciente de que la felicidad es un estado interior que, en realidad, no tiene que ver con aquellos momentos pasajeros que llamamos felicidad o momentos de felicidad. Es simplemente una satisfacción interior.

Vivimos en un mundo donde no hay mucha felicidad real, hay sufrimiento o felicidad ficticia, felicidad condicionada a factores muchas veces externos, materiales o sociales que prometen regalarnos, a cuenta gotas, la tan anhelada felicidad (quizá errores de pensamiento o ideas de otros que en algún momento nuestro subconsciente tomó como propias).

Clave Nº 2:  la segunda clave es lograr dominar nuestra mente y mantenerla en paz armonía y lucidez: Bueno y ¿Cómo logramos esto?

Pues bien, la mente es el conjunto de nuestros pensamientos y sentimientos, es nuestra principal herramienta, la que nos permite pensar, pero a menudo está hecha un caos (con pensamientos y sentimiento que no queremos, con emociones negativas que en realidad nos nos permiten actuar inteligentemente) (como un automóvil que busca ir hacia un destino pero gira en todas las  direcciones, vuelve una y otra vez hacia el mismo lugar y no avanza) es decir, no tenemos un dominio total de ella.

Pero también puede ser nuestra mejor aliada, la que nos permita avanzar  en pro de nuestro objetivos, la que nos permita construir una vida con sentido, puede ser un vehículo piloteado por nosotros mismos que nos conduzca a donde en realidad deseamos llegar.

Es por ello que se hace necesario tener un mayor dominio de ella y para ello existen diversas técnicas que te permiten progresivamente lograrlo, como la meditación, por ejemplo.

Eliminar las emociones toxicas y la ansiedad hacen parte de una buena mente y una mente en paz nos permite hacer mejor las cosas (nuestras actividades) llegar sin tanto tropiezo a nuestro destino, y por supuesto lograr mayor felicidad en nuestras vidas.

Clave Nº 3: la ultima clave consiste en amarnos a nosotros mismo. En realidad tenemos una idea distorsionada del amor, creemos que es sacrificio, anulación, que es algo que se da y se recibe, muchas veces condicionado, pero en realidad el amor es la esencia del ser humano, es la semilla que venimos a desarrollar, a hacer crecer en tierra fértil.

Pues de manera rápida y a modo de clave (por que cada tema es extenso y da la posibilidad de escribir mínimo tres artículos por cada clave) estos son los 3 consejos que, a mi modo de ver, te ayudarían a construir una vida con mayor motivación y felicidad.

Recuerda que la felicidad es un estado interior y tenemos el poder de cambiar nuestros pensamiento y sentimientos. Además, tú tienes la responsabilidad de ser feliz.


Sigue leyendo el artículo  https://mujeresideales.wordpress.com/2018/12/05/3-claves-para-vivir-una-vida-plena-consciente-y-feliz/


Saludos. Por tu éxito y mayor bienestar. Abrazo gigante para todos y todas.


Yorledy Vivas:  Redactora, periodista digital, comunicadora social, apasionada de la lectura y la tecnología. Amante del desarrollo personal, la psicología, la comunicación, la filosofía y el marketing digital; enfocada en ayudar a hacer crecer negocios exitosos y además orgullosa mamá de campeones. Conóceme.


Cuéntanos, ¿tienes alguna clave, que nos puedas compartir?




YORLEDY VIVAS 6/12/2018 · #2

#1 Gracias a ti, @Jose Vicente Soldevila Puchol. Un abrazo.

+1 +1

La felicidad no es un lugar, no es un destino, no es un camino, no es un estado, no es una moda, no es un anuncio de publicidad. La felicidad es un momento efímero que puede durar eternamente si sabemos como recordarlo con amor y humor. Gracias por tu POST @YORLEDY VIVAS. Lo hago Zumbarrrr!!!!!

+2 +2