Yago Uribe in Emprendedores y Empresarios, Comerciales y Vendedores, Negocios y Empresa Global Ambassador • beBee Jan 3, 2017 · 4 min read · 3.6K

Querido 2017... nos vamos a divertir 😈

Querido 2017... nos vamos a divertir 😈

La mañana del 31 de diciembre siempre es una mañana especial. Es la mañana en la que me obligo a escribir este post para felicitar el año. Pero no sólo se trata de desear un feliz año nuevo. Se trata de hacer un balance del año que se acaba. Un balance de los aprendizajes, de lo que me ha ayudado a crecer. Y no quiere decir que sean verdades absolutas. Simplemente son parte de mi experiencia y me encanta compartir lo aprendido

2016 ha sido un año increíble. He trabajado increíblemente, pero también me he divertido como si no hubiera un mañana… He conocido gente increíble, y he dejado marchar a personas con las que no sumaba. He construido nuevos proyectos, y he tenido que abandonar otros. He seguido sembrando para el futuro, pero he recogido más cosecha que ningún otro año. He aprendido más que nunca, pero me he dado cuenta de que casi no sé nada…

Algunos me dicen que he cambiado, pero es que no he trabajado tan duro para seguir siendo la misma persona que el año pasado.

Un año da para muchos aprendizajes, pero si tuviera que quedarme sólo con 12, elegiría estos:

1 – Que no importa lo lento que vayas siempre que no te pares. La perseverancia SIEMPRE gana!!!


2 – Que ser realista es el camino más común hacia la mediocridad. Todo aquel que haya logrado algo importante no fue realista.


3 – Que la opinión es como el ombligo. Todos tenemos uno, pero nadie sabe para qué sirve. Así que voy a meter tus opiniones en mi cuenta bancaria para ver si en un par de años me generan algún tipo de interés.


4 – Que tú no decides tu futuro, decides tus hábitos. Y tus hábitos deciden tu futuro. Así que presta mucha atención a qué repites todos los días.


5 – Que la vida pasa a toda leche y no tengo tiempo para las personas que no suman. Así que Ayúdame, motívame o apártate de mi puto camino.


6 – Que todos tenemos derecho (y obligación) a equivocarnos. Pero que el mismo error repetido más de una vez, es una decisión.


7 – Que la mayoría de las críticas “constructivas” son una basura. Así que nunca aceptes una crítica constructiva de alguien que no ha construido nada.


8 – Que debes trabajar como un capitán y divertirte como un pirata… #workhardplayhard es mi lema de vida.


9 – Que las cosas buenas llegan para aquellos que esperan mueven el culo y se las ganan!!! Así que como dice mi amigo Dominique: Mueve tu culo!!!


10 – Que de lo que te gusta haz un hobby, de lo que le gusta al mundo haz un negocio. Así que si quieres un negocio no busques trabajar “de lo tuyo”.


11 – Que debes rodearte siempre que puedas de gente mejor que tú. Y es que si eres la persona más lista de la habitación, estás en la habitación equivocada.


12 – Que cuando tengas que tomar una decisión importante hazle caso a tus entrañas. Porque si te ilusiona y te asusta a la vez, estás delante de lo que debes hacer.


Espero que al menos uno de ellos te ayude y te sirva en este 2017.

Por último, debo agradecer a todas las personas de las que me he rodeado para disfrutar tanto de este año. Y es que sin un gran equipo sería imposible llegar tan lejos:

Al equipo de Mussux: Ana y Bego (las socias incombustibles), Iván, Ana, Jonai, Pepe, Juan Antonio, Jose Alberto, Rafa, Pili, Luis y Viole (los locos socios capitalistas), Marcos (la mirada creativa tras el objetivo), Iván y Eli (por sus ideas y su apoyo en cualquier circunstancia), Angelica, Juanma, Cesar, Curro, Miriam y un largo etcétera por compartir su conocimiento.

A los soñadores del e3: Cristina y Hermo por creer que es posible inculcar los valores del emprendimiento a los más pequeños.

A los tiburones: Iván y Ana por las risas interminables y el disfrute de ayudar a otros a salir de la pecera.

A mis espartanos: Alberto (el que nunca se rinde), Ana (el ejemplo de luchadora), Ricardo, Jorge, Marisa, Quino y Nuria (que harán temblar Valencia), Maria José (las ganas de aprender), Víctor (el guerrero que pudiendo elegir, me eligió a mi), Esmeralda, Geles y Josema (los castizos que dominarán Madrid), Alejandra, Samu, Laura, Mario, Javier, Berni, Ángel, Dina, Fanny, Juan, Liz, Maika, María, Rudy, Rous y tantos otros que han ayudado a construir este gran equipo. Y los que quedan por llegar!!!

A los nuevos compis de beBee: Mamen 🐝 Delgado (la que siempre apuesta por mi), Javier 🐝 beBee y Juan Imaz (los genios que hacen este sueño posible), Matt, Irene Rodriguez Escolar, Federico 🐝 Álvarez San Martín, Maria Oslara, Oscar Gomez Amento, Adela Garcia, Paz🐝 Hueso Luque, Jorge 🐝 Carballo Pérez, Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos, José Luís Casado, Sonia 🐝 Quiles Espinosa, Alfredo Vela Zancada, José Ramón López… y tantos otros abejorros por crear una gran colmena de buen rollo.

A todos los que durante los eventos, charlas, ponencias, cursos y talleres habéis compartido una parte de vosotros conmigo: Los chicos de Pangea, Victoria y Jeppe (por hacerme volver a creer en la juventud) Otman, César, Pepe y Juanmi (por hacer que los eventos sean algo que apetece volver a disfrutar), Sergio, Carlos y todo el equipo de TEDx Torrelodones por echarle un par.

Y a aquellos que conocí a través de las redes, pero parece como si fuéramos colegas de hace mil años: Helena (me debes un desayuno), Alex (haremos cosas por Mexico), Enrique (el hacker bueno), Jaime (que está haciendo un guudjob), Marina (la del pensamiento positivo), Elena (la culo inquieto), Laura (venezolana en Canadá que acabará viviendo en España), Javier (por hacer realidad la noche de las cagadas)… Y es que lo que Twitter ha unido, que no lo separe el hombre!!!

Si 2016 ha sido increíble no os podéis imaginar los planes que tengo para 2017… Y estáis todos invitados!!!


Post original: http://www.yuribe.com/querido-2017/


Irene 🐝 Rodriesco Jan 12, 2018 · #32

Como no remover rica y motivadora miel. Me encanta este artículo, cuanta motivación.

+1 +1
Jorge Carballo Pérez Jan 5, 2017 · #31

#29 Hecho, un abrazo !!

+3 +3
Yago Uribe Jan 5, 2017 · #30

#28 Caminemos @Julio Angel Lopez Lopez :)

+2 +2
Yago Uribe Jan 5, 2017 · #29

#27 Gracias Jorge!!!

Algo tenemos en marcha para este 2017 en Valencia... En cuanto pase por allí nos tomamos un café y te cuento en persona ;)

+4 +4

Ya sabes @Yago Uribe Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Pues caminemos el 2017.

+6 +6
Jorge Carballo Pérez Jan 4, 2017 · #27

Excelente @Yago Uribe me ha encantado tu post, me ha gustado mucho el punto 2 y el 12. Me parecen brutales. Explicame esto: Ricardo, Jorge, Marisa, Quino y Nuria (que harán temblar Valencia), abres algo en Valencia? Ya me dices un Abrazo !!

+5 +5
Yago Uribe Jan 4, 2017 · #26

#24 Gracias @Federico 🐝 Álvarez San Martín!!!

Buena actitud siempre :)

+5 +5
Yago Uribe Jan 4, 2017 · #25

#23 Gracias @Fernando 🐝 Santa Isabel Llanos ;)

A disfrutar del 2017!!!

+3 +3