MartÍn Zafrilla en Médicos y Profesiones Sanitarias, Fisioterapeutas especializados, Medicina Auxiliar enfermero • Clinica Zafrilla Serviciso Medicos 2/11/2016 · 2 min de lectura · 1,1K

CONSEJOS PARA LIBERAR LAS TENSIONES DE CUELLO


Tensión en hombros y cuello

Todos en algún momento hemos sentido nuestros hombros y cuello tensos, como agarrotados.

La tensión en hombros y cuello es debida a pasar varias horas en la misma postura, por ejemplo delante de la pantalla del ordenador, también a un exceso de actividad, al estrés, las prisas, etc.

La tensión cervical es muy molesta y puede impedirnos descansar adecuadamente por lo que es muy conveniente solucionar el problema.

En primer lugar vamos a ver cuales son las principales causas de la tensión en hombros y cuello, y  también veremos unos consejos para aprender a liberar la tensión en hombros y cuellos sin tener que recurrir al masajista cada vez que nos encontremos tensos.

CONSEJOS PARA LIBERAR LAS TENSIONES DE CUELLO


¿Cuales son las causas de la tensión en hombros y cuello?

Conocer las causas de que nos producen tensión cervical nos puede ayudar a evitar que esto suceda. Son acciones que realizamos constantemente sin darnos cuenta y que, si nos fijamos, podremos corregir:

· Mantener una mala postura puede causar dolor en el cuello. Inclinar la cabeza hacia delante obliga a que  los músculos del cuello y de los hombros tengan que realizar un trabajo extra.

· Constantemente, sin darnos cuenta, elevamos las escápulas con lo que creamos una gran tensión en la base del cráneo y en el cuello.

· Sostener el teléfono entre el hombro y la oreja.

· Escribir en un teclado demasiado alto o apoyar los codos en los reposabrazos de una silla demasiado baja hace que nuestros músculos se carguen de tensión.

· La realización de algunos trabajos que nos obligan a levantar los brazos por encima de la cabeza durante muchas horas al día causa dolor y tensión en la zona de los hombros y el cuello.

· El estrés y la ansiedad nos hacen encoger los hombros lo que aumenta la tensión y el dolor en la zona.

Consejos para liberar la tensión en hombros y