beBee en Español in Guía beBee, beBee en Español Jan 26, 2017 · 2 min read · 3.0K

Cómo tu perfil en beBee puede ayudar a tu marca personal

Cómo tu perfil en beBee puede ayudar a tu marca personal


Tu marca personal online es el resultado de todo lo que hay en la web sobre ti, sobretodo en las redes sociales.


Si dejas de tener presente la importancia de tu marca personal online, los reclutadores construirán su propia idea sobre ti con la información que encuentren en la red, pero tú puedes tomar el control de tu marca personal y enseñarles la información que muestra lo mejor de ti.  


Si decides adoptar un comportamiento proactivo con relación a tu presencia en la red, estar en beBee es la primera cosa que puedes hacer para empezar a cuidar de tu marca. En este artículo verás que rellenando correctamente tu perfil puedes destacar tus puntos fuertes y posicionarte estratégicamente destacando como profesional.


Pasos para un perfil perfecto


  • Cuida tu imagen


Recuerda elegir unas fotos de perfil y portada adecuadas. A veces es lo primero que llamará la atención y debemos mostrar una imagen profesional a la par que natural.


Elige una foto de portada neutra. Tener esta foto indicará también que cuidas de que tu perfil esté completo y darás una imagen más seria.


  • Revela tu experiencia laboral


En beBee puedes rellenar tu perfil como si fuera tu curriculum y poner todas la experiencia laboral que has tenido, dándole importancia a las tareas más importantes que has desempeñado. Así estarás dando al reclutador información sobre tu historial profesional y enseñándole qué cosas podrás aportar en una empresa.


Recuerda señalar aquellas tareas que has desempeñado en cada uno de tus puestos ya que nunca se sabe cuál de ellas puede marcar la diferencia entre tu perfil y el de los demás candidatos.


  • Destaca recomendaciones de tu trabajo





Tus jefes y compañeros de trabajo pueden dejarte recomendaciones sobre tu profesionalidad, y los mensajes estarán disponibles para todas las personas que consulten tu perfil, justo debajo de la experiencia profesional correspondiente.


Recomienda tú también a tus compañeros por el buen trabajo que realizan. Basta con entrar en su perfil, hacer clic en los tres puntos que encontrarás debajo de de su foto de perfil y luego haz clic en “Recomendar”.




  • Muestra tus conocimientos


Aún dentro de tu perfil, usa palabras clave para destacar tus mejores aptitudes y conocimientos. Esto ayudará a que los reclutadores y otros profesionales puedan encontrarte según estas palabras.  


Si pinchas cualquier palabra clave encontrarás a otra gente que de alguna forma esté relacionada a este conocimiento. Esta es una de las maneras que tienes en beBee para hacer networking con gente afín.

  • Trabaja en tu red de contactos


Construir una marca personal es importante, pero no sirve de nada si no la haces llegar a quien te interesa. Usa beBee para difundir tu marca a través de las colmenas de afinidad, además de las palabra-clave que mencionamos en el punto anterior.


  • Destaca como experto en tu campo


Con las herramientas Live Buzz y Producer puedes compartir tus conocimientos sobre un tema específico. El contenido que tú mismo has producido será difundido por toda la web y los usuarios te reconocerán como un profesional referente en tu sector.


  • Promueve tu perfil en las otras redes sociales


Como ya sabes, tu marca personal depende de todo el conjunto de informaciones disponibles sobre ti. Por lo tanto, conecta los perfiles que tienes en otras redes sociales a tu perfil en beBee y deja que los reclutadores sepan cómo te comportas en las demás plataformas.



Sigue nuestros consejos y deja que beBee te ayude a elevar tu marca personal a otro nivel.


(Nacho) Ignacio Orna Jul 17, 2017 · #2

Interesante y práctico artículo.

0
Berta Alvarez Apr 4, 2017 · #1

Me parece muy interesante, porque sí es cierto que detrás de una foto o un curriculum se esconde la personalidad de quien lo expone. Actualmente las relaciones sociales, sobre todo en internet y la forma de comunicación se valora mucho y es necesario actualizarse en todo momento.

+1 +1