beBee en Español in Guía beBee Nov 11, 2016 · 1 min read · 8.7K

Comprueba el estado de una solicitud de empleo

Comprueba el estado de una solicitud de empleo


Ya sabes que en beBee no sólo puedes hacer networking con profesionales de tu sector o con usuarios con quien compartes las mismas aficiones, sino que también puedes encontrar el trabajo que andabas buscando.


Aplicar a un empleo es tan sencillo como dirigirse a la sección Empleo y pulsar el botón Solicitar que encontrarás en la oferta. Pero, ¿cómo sabes si has pasado el corte? ¡Te lo explicamos en este tutorial!


Comprueba el estado de una solicitud de empleo


Una vez que has aplicado a una oferta de trabajo, ésta aparecerá en Mis solicitudes. Si accedes a beBee desde la versión de escritorio, la encontrarás después de pulsar sobre tu foto de perfil en la barra de navegación superior. Si usas beBee desde la app de iOS o Android, pulsa sobre tu foto de perfil en la parte izquierda de la pantalla.


En Mis solicitudes verás un historial con todas las ofertas de empleo en las que te hayas apuntado. Para saber en qué fase del proceso de selección se encuentra tu candidatura, tendrás que fijarte en la parte inferior de la oferta:


Comprueba el estado de una solicitud de empleo


En beBee existen tres posibles estados: Enviado, En proceso o Descartado.


Cuando el estado sea Enviado, significa que el responsable de gestionar esa oferta de trabajo aún no ha gestionado a los candidatos. Ni los ha aceptado ni descartado. Simplemente, tendrás que tener paciencia.


Si el estado es En proceso, ¡enhorabuena! Has pasado a la siguiente fase del proceso de selección. Mantente pendiente de tu teléfono porque es posible que el reclutador te llame o te escriba un email citándote para una entrevista.


Si, por el contrario, el estado es Descartado, significa que no cumplías con los requisitos para pasar a la siguiente fase. ¡No desesperes! En beBee existen cerca de 500.000 ofertas de empleo.


Por último, sólo nos queda recordarte que, todos los procesos de selección dependen de las empresas que postean sus ofertas. Nosotros no sabemos cuándo comenzarán a pre seleccionar o descartar candidatos, es una función de los departamentos de Recursos Humanos de cada compañía.Comprueba el estado de una solicitud de empleo



Como puedo a postular a una empresa para trabajar

0
jose martinez Jan 28, 2020 · #21

En mi pais funciona como FAKE, no se si en otros seran genuinas sus ofertas "pagas"

0
Pável Villena Oct 30, 2019 · #20

#19 Estimados BeBee, por favor confirmar si para postular a las ofertas que publican es obligatorio pagar (hacerse premium).
Acaso si no se paga uno solo puede ver ofertas, no tendría sentido o en todo caso deberían ser claros en su propuesta de servicio desde el inicio para que uno tome la decisión de registrarse en estas condiciones.

0
paulina morales catalan Sep 11, 2019 · #19

PARA POSTULAR A UN EMPLEO QUE OFRECE LA EMPRESA CAREER BERRY DEBES SER PREMIUM,PRIMERO TE LLEVA A UNA PLATAFORMA DE BUSCOJOBS Y ESTE TE LLEVA A OTRA PLATAFORMA beBee, Y EN ESTA ULTIMA TE EXIGEN SER PREMIUM PARA POSTULAR, ES UNA BURLA VERDAD?,Y QUIENES SON LOS RESPONSABLES NO RESPONDEN PORQUE NO HAY MANERA DE CONTACTARSE CON ELLOS......

0
Aurora martin Sep 3, 2019 · #18

Pues yo no soy capaz de ver mis solicitudes,ami al lado de la foto de perfil no me aparece nada

+1 +1

Porque tiene que ser premiun y pagar mas en cima si uno no tiene trabajo ni alcanza para comprar el pan 

+2 +2
Sandro Escobar Fermandez Aug 19, 2019 · #15

trato de borrar la aplicacion bebee para no caer denuebo pero me es inposible cancelar esta porkeria de aplicacion de verdad ni un vriyo con esto se rien de la jente k trata solo de sobrevivir en este pais ya casi poblado de puros emigrantes k nos desvian del fin

0
Sandro Escobar Fermandez Aug 19, 2019 · #14

no enyiendo como se promuebe empleo si cuando postulas te exijen ser premiun es acaso k estas ofertas son solo para personas adineradas

+1 +1