beBee en Español in Dentro del panal by beBee Oct 13, 2016 · 2 min read · 2.1K

Entrevista con Matt Sweetwood, presidente y CEO de beBee en Estados Unidos

Entrevista con Matt Sweetwood, presidente y CEO de beBee en Estados Unidos

Estrenamos la sección Dentro del panal con una entrevista muy especial a Matt Sweetwood, CEO y presidente de beBee en Estados Unidos. Conócele un poco mejor y descubre por qué cree que estaba predestinado a estar en beBee.


    1. ¿Cómo te sentiste al recibir las noticias de que serías el nuevo CEO para Estados Unidos?


    Yo estaba colaborando con bebee en diferentes proyectos unos meses antes del nombramiento. De hecho, mi labor era presentar beBee como un escritor invitado en hiveBlog, como muchos saben.


    También estaba en conversaciones con Javier (Cámara -CEO de beBee) para asesorarle y la verdad es que fue una sorpresa cuando me llamaron para ofrecerme el puesto.


    Vendí el negocio que había dirigido durante los últimos 28 años el agosto pasado y he tenido bastantes ofertas para liderar compañías que he terminado declinando simplemente porque no me gustaban mucho. Ya sabes, no trabajas 28 años, vendes la compañía y después aceptas cualquier cosa. No quería hacer eso, quería aceptar algo que me apasionara y, en mi caso, he pasado los últimos años construyendo mi marca personal. Soy uno de los pioneros en el uso de las redes sociales para fomentar la marca personal, que fue clave para mi negocio.


    De esto es de lo que hablo como ponente. Hablo sobre cómo usar la marca personal para construir tu negocio y encontrar empleo, irónicamente. Y sobre eso precisamente es de lo que va beBee: hacer que la gente construya una marca personal interesante. Así que para mí fue casi como que estaba predestinado a ello. El nombramiento me hizo muy feliz y, desde luego, abrir en Nueva York fue genial.


    Casi siento que los últimos años de mi vida son los que he han llevado a este punto. Fue una decisión sencilla y sabía que quería aceptar rápidamente.


    En nuestros planes está doblar la cifra de 11 millones de usuarios
    Matt Sweetwood, CEO y presidente de beBee en Estados Unidos


    2. ¿Cómo fue el proceso de abrir la sede de Nueva York?


    La verdad es que fue mucho más fácil de lo que esperaba. Soy el presidente de la junta directiva de una asociación sin ánimo de lucro y nos estábamos mudando. Pasé mucho tiempo yendo y viniendo por Manhattan después de investigar y sabía exactamente el tipo de lugar que queríamos. Anduve bastante hasta que encontré una gran oficina que era perfecta para startups y compañías sin mucho personal. Está en una ubicación destacada en un gran vecindario en el distrito financiero en Manhattan, justo delante del Charging Bull.


    3. ¿Cuáles son tus planes para la división estadounidense?


    No teníamos presencia aquí así que lo primero fue arreglar los temas legales juntos y encargarse de la parte financiera.


    Virag -que es mi asistente- y John White son los miembros del equipo. Como sabéis, estamos trabajando la parte estadounidense de las redes sociales y es algo en lo que empezamos a trabajar desde el minuto 1.


    En nuestros planes está doblar la cifra de 11 millones de usuarios.


    Entrevista con Matt Sweetwood, presidente y CEO de beBee en Estados Unidos


    Estamos añadiendo nuevas herramientas que hacen que la gente quiera volver
    Matt Sweetwood, CEO y presidente de beBee en Estados Unidos

    4. En resumen, ¿qué hace que beBee sea diferente al resto de redes sociales?


    Es muy simple. Es un entorno de networking más rico.


    Damos contenido que es interesante. Eso es una razón para que la gente se una. Si te fijas en aquella compañía que empieza por “L”, la gente se une para subir su CV, encontrar un trabajo y nunca más vuelven. Eso no es de lo que se trata beBee. Estamos añadiendo nuevas herramientas que hacen que la gente quiera volver.


    La razón por la que beBee va a tener éxito es porque damos contenido y una experiencia mucho más ricos. He aprendido de mis muchos años dirigiendo mi compañía que la forma de atraer a los clientes es a través de la experiencia. Queremos usar nuestra experiencia para hacer de beBee una plataforma que la gente use a diario. Vamos a tener contenido y usar el increíble concepto de colmenas.


    Entrevista con Matt Sweetwood, presidente y CEO de beBee en Estados Unidos


    5. Usa una frase para describir beBee. No vale hacer trampas: no puedes usar el eslogan.


    Es el lugar donde todo el mundo debería ir para tener éxito.


    MATT SWEETWOOD DE CERCA


    • Película favorita

      • Rocky

    • Una canción que te motive

      • The Long and Winding Road de los Beatles

    • Una persona que te inspire

      • Mis hijos

    • Un plato para una ocasión especial

      • Un buen filete

    • Un lugar para unas vacaciones de ensueño

      • Hawaii



    Entrevista con Matt Sweetwood, presidente y CEO de beBee en Estados Unidos






    Jorge Carballo Pérez Feb 13, 2017 · #3

    @Matt 🐝 Sweetwood me parece increíble vender tu negocio después de 28 años, el reto que tienes por delante es apasionante y muy relevante. Te deseo lo mejor, un abrazo !!!

    +2 +2
    Ula Woronko Feb 13, 2017 · #2

    Felicidades!! Congratulations!

    +3 +3
    Mamen 🐝 Delgado Oct 13, 2016 · #1

    Super star @Matt Sweetwood!! 👏

    +7 +7