Jorge Carballo Pérez in Marketing y Producto CEO • Soluciones Corporativas Valencia Jul 15, 2017 · 4 min read · 4.1K

Qué Pienso de beBee, Equipo, Embajadores y su Futuro ......

Qué Pienso de beBee, Equipo, Embajadores y su Futuro ......

Este Producer como le dije a mi querido Raúl 🐝 Herrero Acinas es una contestación al suyo https://www.bebee.com/producer/@raul-herrero-acinas/mas-reflexiones-sobre-el-tamano-de-bebee … que hacía referencia sobre uno que yo escribí sobre el futuro de las Redes Sociales https://www.bebee.com/producer/@jorge-carballo-perez/redes-sociales-es-cantidad-o-es-calidad-bebee-creo-es-la-solucion-de-futuro, y sobre el que escribió Francisco Jose Paredes Perez , que me comentaba que hablábamos de lo mismo, pero cada uno en su idioma …

Porque como le dije a Raúl, que me faltaban caracteres para contestarle.

Tu grano de Arena al que te refieres Raúl, es un gran aporte por tu parte, y es realmente el que todos los que participamos de forma activa en beBee deseamos.

Hace ya casi un año que soy Embajador de beBee, y para mí el honor de haber sido nombrado el primer Valenciano Embajador, así como ser la única Agencia de Marketing y Publicidad en España dónde sus dirigentes; junto con Sonia 🐝 Quiles Espinosa somos Embajadores. (No me gusta Alardear de esto, aunque para mí y para Sonia es un Orgullo. Que lo llevamos y sentimos internamente.) Pero ahora creo que debo decirlo.

Vale, hasta aquí las medallas.


Pero de Medallas y Títulos no se vive, (a no ser que tengas un Marquesado, o un Ducado y el Estado por el título Nobiliario, te pague... que no es el caso).

Esto es como cuando firmas un contrato para un Proyecto, un instante de Gloria, premio al esfuerzo por conseguir el contrato, y luego a currar como un bestia para sacar el proyecto adelante, buscando siempre la Excelencia.

Desde que me nombraron Embajador soy muy insistente en el tema: Calidad de Contenidos.

¿Porqué? Porque creo que es la vía de futuro, porque tenemos la suerte de haber reunido Gente muy válida en beBee, y más que vendrán, y ese es el Valor Añadido que aporta beBee, entre otras muchas cosas.

Creo que el Equipo que Forma beBee (a nivel interno) es excepcional !!!!, empezando por Javier 🐝 beBee que como te comenté conocí hace unos meses ….. y a ver cómo lo digo … ves, miras a alguien a los ojos y hay un click o no lo hay. ¿Me Explico? Y Odio el Peloteo, la Adulación, etc … pero también cuando alguien me Llega, lo Digo.

Y Como comentaba el propio Javier, los que no resisten, acaban Fuera. 

Y Aunque no tengo datos para formarme una idea clara, esto es una cuestión de Confianza, es como cuando comienzas un proyecto ..... Crees y te lanzas a la piscina.

A Juan Imaz no lo conozco personalmente, pero tengo referencias de él, por otras personas que sí lo conocen.... Creo que Javier sabe bastante bien lo que se lleva entre manos, y esto es muy Importante, aparte de cómo decía antes lo veo un tío muy válido. 

¿en qué batallas estará más adelante? el tiempo lo dirá, ¿podrá dedicar más o menos tiempo a comentar y poner relevantes? Si queréis que os sea sincero, es algo secundario, lo importante es que cumpla su parte del trabajo, y en ese sentido, no me cabe la menor duda que lo hará.

Si en una publicación nuestra tenemos su relevante, o comentario, o no... ¿ Es Importante ? Lo Importante es el Barco, el Proyecto.

Las Redes Sociales, El Marketing, La Publicidad … es muy bonita por fuera, pero muy dura por dentro.

Esto Ocurre dentro del Equipo de beBee, y ocurre a nivel de Embajadores, que les pega el subidón y luego desaparecen.

De la Misma Forma que me quito el Sombrero y Admiro a Personas como Rafael Nadal, Teresa de Calcuta, Marlene Dietrich o Amigos y Clientes míos por como son, como se esfuerzan, y luchan por superarse. Cada uno a su nivel.

Un Sueño sería que beBee fuera como la Red Wikipedia, que cuando alguien quisiera buscar información de Calidad, una Empresa o Profesionales Serios, su mente pensara….. beBee, ahí encontraré lo que busco.

Porque como le decía ayer a Miguel 🐝 López Oliva , información en la red hay mucha, pero hay mucha paja y poco grano.

¿Crecer? Por supuesto, todos queremos y debemos crecer, personalmente, como empresarios, y trabajadores por cuenta ajena. Sino estás muerto.

¿Qué beBee llegará a los niveles de Facebook? Nadie lo sabe ….

La Pregunta es ….. ¿beBee quiere ser como Facebook? ¿Y si quiere serlo, lo conseguirá? ¿o beBee quiere ocupar otro nicho de usuarios? ¿O quiere esos mismos usuarios en otra frecuencia de Onda?

¿beBee debe crecer? Claro que sí, no nos vamos a quedar aquí, beBee es una empresa que debe crecer y obtener cada vez más beneficios, y usuarios, y es lo lógico.

beBee no es una ONG.

El que se queda parado, retrocede, es como tener un plazo fijo, muchos sin saberlo, pierden poder adquisitivo año tras año.

Lo que a mí me preocupa, porque lo he visto en muchas empresas es “Morir de Éxito”, o como dice el sabio refranero español “El que mucho abarca, poco aprieta”.

El crecimiento debe ser controlado en todo momento por la cúpula de cada empresa, y saber si vamos y podemos ir a 300 km/h

¿nos pegaremos el guantazo o vamos a tener motor y chasis para aguantar?,

¿o lo mejor es ir a 250 km/h?

Hablo de ciclos financieros (cobros – pagos), gastos de infraestructura, personal, proveedores, acreedores, canal de ingresos, capacidad de crecimiento sostenido, atención al usuario de calidad, etc.

En este aspecto, cada cual debe hacer su parte del trabajo, y cada uno ocuparse y preocuparse de su departamento, saber delegar, y saber controlar, etc.

Por otro lado, vuelvo a repetir, desde que me nombraron Embajador hago hincapié, porque es la vía de futuro, o yo así lo creo, es el camino que está adoptando Google también. Calidad de Contenidos.

Porque seamos sinceros, sobre Marketing Digital y Marca Personal están las Redes Saturadas. Como ser más eficaz en RRSS. Herramientas para ser infalible en la Red Tal. Como Hacer el CV Perfecto.

Y así hasta aburrir.

Hay que empezar a dar cabida a otros temas, para poder dar más entrada a Empresas que su actividad no tiene nada que ver con el Marketing Digital o la Marca personal.

El otro día una Chica ( no recuerdo su nombre ) publicó un artículo en beBee diciendo que llevaba dos años buscando trabajo a través de Linkedin con resultado cero, y que iba a empezar a probar en beBee.

Me entristece que se engañe a la gente, sobre todo a los jóvenes, diciéndoles que sólo colgando tu CV en Linkedin y lo muevas por la red encontrarás trabajo.

Tu Marca Personal empieza por tu Disciplina Personal, y Actuar, ….. paro porque me desvío del tema principal del Post.

Nosotros los usuarios, y más en concreto los Embajadores debemos ser ejemplo.

EJEMPLO con Mayúsculas, publicando Artículos de Calidad, que ayuden y aporten, al tiempo darte la visibilidad adecuada para llegar a conversiones, así como apoyando y dando bienvenida a las nuevas incorporaciones, transmitiendo la esencia de beBee, y cuidando para que el árbol crezca sano y con tronco recto.

Lo vuelvo a repetir la oportunidad es histórica, no debemos dejarla escapar.

Una Red Española, con su Sello Personal ……

También lo dije, no creo que uno deba estar en todas las redes, yo a nivel personal, estoy en beBee, Linkedin y Google Plus, por motivos estratégicos.El resto es trabajo, y lo está Soluciones.

Personalmente la Red a la que más tiempo dedico, es beBee, y no porque me nombraran Embajador, sino porque es donde mejor me siento, y donde leo y veo cosas de interés, dónde me comunico con "calor" con mi círculo, y porque he aprendido, aprendo y aprenderé.

Mi obligación es conocerlas todas, y ver como sacarles el mayor jugo posible.

¿Cómo serán las Redes en el Futuro? Tenemos un viaje apasionante por delante, lo que sí es claro, es que estamos viviendo en una época histórica que se estudiará en el futuro, como el Renacimiento, o La Revolución Industrial, de eso no tengo duda.

¿Cambios?

Yo, personalmente, ya en vez de leer el periódico entro en TW, o en Google.

¿Mi Sueño? En este sentido … que beBee fuera como la Red Wikipedia, que cuando alguien quisiera buscar información de Calidad, una Empresa o Profesionales Serios, su mente pensara….. beBee, ahí encontraré lo que busco. Una Mezcla entre Red Social y Buscador de Contenidos de Calidad. Que los Estudiantes la tuvieran como Referencia.


olive colaone Aug 6, 2017 · #50

User removed

0
Jorge Carballo Pérez Jul 18, 2017 · #49

#48 Yo estoy convencido también Raquel ..... Gracias por tu comentario, todos a empujar !!!

+1 +1
Raquel 🐝 Amorós Jul 18, 2017 · #48

Gracias @Jorge 🐝 Carballo Pérez, creo que todos los comentarios y la repercusión de este buzz son un reflejo de lo que es beBee (calidad y calidad humana), no tenemos prisa y estoy segura de que vamos a cumplir ese sueño.

+2 +2
Jorge Carballo Pérez Jul 17, 2017 · #47

#46 Muchísimas Gracias Isabel, a por Todasssss, nos vamos leyendo......,

+2 +2
Isabel 🐝 Díaz Durán Jul 17, 2017 · #46

User removed

+3 +3
José Luís Casado Jul 17, 2017 · #45

#37 Otro para tí, Jorge

+1 +1
Jan 🐝 Barbosa Jul 17, 2017 · #44

#32 Muy de acuerdo... Veo gran calidad de articulos en beBEE !!! Sinceramente beBEE Producer es una estupenda plataforma sin tener nada que envidiar a nadie !!! Yo cuando veo un articulo que me encanta practico lo que llamamos el Cross-Pollination.. Lo lanzo a mis otras redes para crear mas curiosidad sobre bebee... Digamos nuestro buen contenido es mi telaraña.. Una vez entran.. Quedan atrapados !!! Sigamos Adelante !!!!! Bravo #beBEE !!!

+7 +7
Josean Rueda Cardenas Jul 17, 2017 · #42

La calidad está directamente relacionada con el grado de difusión que deseamos... está muy bien lanzar flores al aire, pero lo que hay que conseguir es que BeBee tenga una identidad tan importante, que tus búsquedas comiencen en Bebee... y yo me pregunto... ¿Porque no ampliar el nº de colmenas a los que podamos alcanzar con nuestros artículos? Ahora mismo está limitado a 3. Si fuesen más, la repercusión de esos artículos sería mucho mayor y Bebee ganaría en visitas... Salvo que Google decida que no quiere más competencia... Otra manera de conseguir difusión más allá de Google, es que cada publicación, obligadamente haya de ser compartida en otras redes... muchas personas están disconformes o aburridas de la manera en la que trabajan las grandes, pero todavía desconocen Bebee... De esa manera, BeBee tendría una enorme repercusión y sería mucho más conocida... Otra opción es fichar colaboradores de renombre que tengan su tirón y traigan consigo millones de seguidores (El Rubius por poner un ejemplo). Fomentar la creación y difusión de videos originales (canales tipo youtube)...Para que Bebee sea grande, todas las abejas deberían comportarse como abejas, arrimar el hombro y apuntar hacia el mismo lado... Y la abeja reina es la que manda... :) @Javier 🐝 beBee y @Juan Imaz

+2 +2