Mamen Delgado en Conoce Mejor beBee y Entrevistas, beBee en Español Global Brand Ambassador en beBee. Locutora en COPE y colaboradora en Tips para Emprender • Mentoring de Voz y Puesta en Escena 18/11/2016 · 3 min de lectura · 3,7K

Entrevista a Antonio Rodríguez, Embajador Global de beBee: "En beBee destaca la sencillez a la hora de compartir contenidos"


Entrevista a Antonio Rodríguez, Embajador Global de beBee: "En beBee destaca la sencillez a la hora de compartir contenidos"

Hoy tengo el inmensísimo placer de compartir contigo la charla virtual con Antonio Rodríguez, usuario y Embajador Global de beBee. Espero que la disfrutes tanto como yo, como bien vas a apreciar. Una entrevista cargadita de enlaces musicales, ¡no te los pierdas!!

En la foto superior, Antonio con Ronny Jordan tras un concierto suyo en el Blue Note de Nueva York.



MAMEN

¡Muy buenas Antonio! En primer lugar muchísimas felicidades por tu nombramiento como Embajador Global de beBee, me hace especial ilusión porque fuiste de los primeros usuarios que empecé a seguir cuando aterricé en beBee precisamente por la afinidad musical que compartimos.

Cuéntanos un poco sobre tu pasión por la música.


ANTONIO

Mi afición a la música viene desde que era muy pequeño. En mi casa siempre hubo tocadiscos y recuerdo a mi padre escuchando sus discos de flamenco mientras disfrutaba de un buen aperitivo a base de vermouth. Tenía una amplia colección de LPs y singles, no sé cómo aparecieron por casa singles de Los Pekenikes con un sonido espectacular para aquella época. Recuerdo perfectamente "Hilo de seda" y esas son las cosas que te marcan y en mi caso te predisponen.


MAMEN

De alguna manera creciste con ritmo musical... ;)


ANTONIO

Me recuerdo a mí mismo siempre escuchando música. En la época adolescente recuerdo que acudíamos antes y después de clase a un bar que era de un familiar de una compañera donde tenían una de aquellas máquinas donde podías seleccionar música, nosotros éramos los que elegíamos los singles que tenían que cargar en la máquina.

Las chicas eran muy devotas de la versión de "Sunny" de Boney M, no el original de Bobby Hebb al que llegaríamos años más tarde, mientras que los chicos machábamos un single de Stevie Wonder con nada más y nada menos que “I wish” en la cara A y “Sir Duke" en la B.


MAMEN

¡Qué maravilla Antonio!! ¿Y pinchabas discos en las fiestas?


ANTONIO

Sí, en las primeras fiestas de cumpleaños yo era siempre el que se encargaba de poner la música, al igual que en las primeras fiestas de Nochevieja. Luego comenzaron las fiestas del colegio, etc., donde ya íbamos perfilando un poco los gustos al igual que las visitas a las primeras discotecas y locales con música, recuerdo desde Vanity a Pachá, hasta el mítico Golden Village pasando por Cerebro.

En mi caso pronto me decidí, como ya he comentado alguna vez, por los sonidos relacionados con el R’n’B, y es que escuchar el “Sex Machine” de James Brown o “Got to Give It Up" de Marvin Gaye te dejan huella.

Recuerdo tardes de sábado míticas grabando nuestras mixtapes para las salidas nocturnas, muchas veces llevábamos mejor música en el coche que la que se podía escuchar después en los locales.

Y de ahí poco a poco a convertirme en un completo adicto a la música, no puedo concebir mi vida sin música.


Entrevista a Antonio Rodríguez, Embajador Global de beBee: "En beBee destaca la sencillez a la hora de compartir contenidos"


MAMEN

Qué gustazo oírte hablar de sitios tan míticos de Madrid, por los que yo también me paseé. E intuyo que en cuanto a referencias radiofónicas vamos a coincidir también, ¿cuáles fueron tus programas de referencia en la radio?


ANTONIO

En cuanto a programas de radio una de mis principales fuentes era un programa que se llamaba Selección 15 (RIP Antonio Fernández) que se comenzó a emitir desde la extinta Radio Juventud en un exiguo estudio de la calle Juan Bravo de Madrid, que alguna vez visité. Además de clásicos como Vuelo 605 (RIP Ángel Álvarez), Plásticos y Decibelios y los distintos programas conducidos por Rafael Fuentes, dedicados al jazz y soul.

Como nota exótica debo mencionar la antigua emisora de radio de la desaparecida Base de Torrejón de Ardoz de la USAF, donde existían una serie de programas monográficos y en mi caso era adepto a uno de R’n’B, lo que me permitía escuchar la misma música que se estaba escuchando en USA de forma simultánea y por lo tanto estar al tanto de las novedades. Otra cuestión era poder conseguirla aquí.


MAMEN

Antonio, ¡qué gustazo escuchar lo que cuentas! Yo estaba absolutamente enamorada de la voz de Rafa Fuentes y su “Jazztamos Aquí”, y con Antonio Fernández mantuve una muy bonita correspondencia tras su marcha de RTVE, cuando montó la emisora online de ViveJazz. Una auténtica pena su pérdida, lloré como si hubiera perdido a un amigo y en cierto modo era "mi amigo de la radio" con el que aprendí mogollón sobre música durante mi adolescencia.

Pero bueno, cambiando de tema, ¿cómo aterrizaste en beBee?


ANTONIO

Mi contacto con beBee fue la incorporación de mi hijo a la compañía, él me contó cómo funcionaba y que podía crear mi propia colmena donde compartir mis aficiones con otros miembros.


MAMEN

¿Y qué colmena creaste?


ANTONIO

Best music tracks ever. La intención es compartir toda aquella música que a mí me gusta con otros y de paso que otros compartan también sus temas y estilos favoritos y así descubrir nuevas cosas.


MAMEN

¿Qué otras colmenas sueles visitar?


ANTONIO

Prácticamente cuando tengo un hueco, aquellas relacionadas con la música y de coches, llevo tiempo para crear alguna nueva, pero todavía tengo que encontrar el hueco, las ideas en mi cabeza.


MAMEN

Y según tu experiencia como usuario, ¿qué destacarías de beBee?


ANTONIO

Una de las características más destacadas de beBee, al menos para mí que no soy muy fan o al menos no muy activo en las redes sociales, es la sencillez a la hora de compartir contenidos.

Yo que soy un auténtico cromagnon de estas cosas, no tuve ningún problema en crear mi propia colmena. Al igual que cuando quiero cotillear por el site no encuentro mayores dificultades.

A modo de ejemplo te puedo contar que yo con Facebook sigo teniendo problemas para ver y compartir contenido, y apenas tengo actividad por no decir que no lo utilizo.


MAMEN

Y además de la música Antonio, ¿qué otras aficiones tienes?


ANTONIO

La información, devoro todo lo que me cae en las manos y he de confesar, que a pesar de los tiempos que corren, sigo prefiriendo el soporte físico. Me encanta el tacto del papel y la gran pena es la cantidad de publicaciones gratuitas que han desaparecido por causa de la crisis.

Yo disfrutaba entrando en tiendas, de música, ropa, o lo que fuese y cargar con todo tipo de publicaciones, no solo aquí sino también en mis viajes.


MAMEN

Muchísimas gracias Antonio por haber compartido este ratito con nosotros y por compartir tanta y tan buena música.

¡Viva la música!!


______________________________________


Entrevista a Antonio Rodríguez, Embajador Global de beBee: "En beBee destaca la sencillez a la hora de compartir contenidos"Antonio con Mel Davis y Buddy Williams tras el concierto de Ronny Jordan en el Blue Note de Nueva York.


Entrevista a Antonio Rodríguez, Embajador Global de beBee: "En beBee destaca la sencillez a la hora de compartir contenidos"Antonio rodeado de fotografías de mitos musicales, y a la derecha con Thiago y Chema en el concierto de los Red Hot Chili Peppers.



#32 Date cuenta que incluso en su propio apellido ya lleva el "beat" incluido.

+2 +2
Jorge Carballo Pérez Hace 2 d · #32

#31 Que bueno que lo conozcas, es muy bueno, la pena lo que pasa, que vamos todos de culo, y hace tiempo que no nos vemos, y mira que lo intentamos todos los años, en fin. Un abrazo Fuerte

+1 +1

#30 @Jorge Carballo Pérez, hay que cosas que te marcan para siempre, si conozco a Perico Sambeat, es uno de los grandes nombres de los músicos de este país, y como tantos otros tuvo que acudir a las raíces (algo similar a lo que le ocurrió al gran Juan Carlos Calderón) para poder vivir y desarrollar su pasión. Eres un autentico afortunado por contar con el como uno de tus amigos. Un fuerte abrazo.

+2 +2
Jorge Carballo Pérez 2/12/2016 · #30

Bueno @Antonio L Rodríguez del Pozo @Mamen Delgado ( a tí te meto en el lío también) jajajjajaja En primer lugar me pareces un tío auténtico de los buenos. Sabes? uno de mis mejores amigos de pequeño, es músico de Jazz, el primero que pudo vivir del jazz en la comunidad valenciana, amigo desde el colegio, los fines de semana con 15 los pasábamos en su casa escuchando música, grabó con Tete Montoliu, se fue a EEUU a aprender, toca en el Palau de Valencia en la semana de Jazz con regularidad, en fin, se llama Perico Sambeat, ( búscalo en you tube y seguro te encantará ) o mejor, no lo busques, yo subiré un video de él. Cuando todos escuchaban a Supertramp, teníamos 15 años, nosotros escuchábamos Emerson, Lake & Palmer, Yes, Génesis, Aja, John Coltrain, New York Jazz Quartet, etc .. Perico y su hermano mayor me educaron mucho en ese sentido, y sabes? dime lo que escuchas y te diré quién eres. Respeto mucho a quien le guste Shakira, o la salsa, o el house, en un momento dado, te puede sentar muy bien, pero cuando buscas tu momento, debe ser especial. La música tiene el poder de transformar tu estado de ánimo, y forjar tu personalidad, y también de convertir tus sentimientos más profundos. Creo que ya te sigo, lo compruebo, y me apunto a tus colmenas. Un Abrazo, y Gracias Srta Delgado por el enlace, no había leído la entrevista y me ha parecido Genial !!, como siempre.

+2 +2

#26 @Belen Robles Para mi es un placer y esa era la intención. La pena es que no disponga de todo el tiempo que me gustaría para compartir mas.

+2 +2
Belen Robles 24/11/2016 · #28

I think your interview should be shared in the hive you created and we all enjoy everyday "Best Music Tracks Ever" ... sorry to all English speakers;)

+2 +2
Belen Robles 24/11/2016 · #26

Enhorabuena @Antonio L Rodríguez del Pozo por la idea de crear la colmena Best Music Tracks Ever (una de mis favoritas) y muchas gracias por los buenísimos recuerdos que me traen muchas de las canciones que compartes.

+4 +4

Estupenda entrevista @Mamen Delgado! La música nos gusta a todos, y es siempre un placer leer algunas lineas con la opinión de alguien que controla tanto del tema como @Antonio L Rodríguez del Pozo

+2 +2