Mamen Delgado en Conoce Mejor beBee y Entrevistas, beBee en Español Locutora en COPE y colaboradora en Tips para Emprender. Comunicadora. • Global Brand Ambassador on beBee 24/11/2016 · 3 min de lectura · 4,1K

Entrevista beBee a Marta Gª Quijada: "La combinación más efectiva para mostrar tu blog es Twitter + beBee"

Entrevista beBee a Marta Gª Quijada: "La combinación más efectiva para mostrar tu blog es Twitter + beBee"

Hoy disfrutamos con Marta García Quijada, toda una luchadora con muchas sorpresas que descubrir. En la foto superior está en una fiesta que se celebra en junio típica de Lugo, el Arde Lucus, en la que se recrea la época romana y castrexa, la gente se disfraza, hay campamentos y actividades, es muy divertida.

¡A disfrutar con su charla!


MAMEN

¡Muy buenas Marta! Bienvenida a este espacio virtual y muchas gracias por compartir un ratito con nosotros. Recuerdo hace poco que publicaste tu primer artículo en el blog de Infojobs, si te parece bien empezamos hablando de ello.


MARTA

Pues sí, fue una experiencia fenomenal. Siempre me gustó escribir y ahora Internet te da la oportunidad de llegar a mucha gente. Llevaba tiempo escribiendo en mi blog personal y me apetecía dar un salto más.

De mi propia experiencia con los servicios de empleo y de la de los usuarios de Cruz Roja, con la que colaboro voluntaria y laboralmente, surgió la idea del artículo de Infojobs. Tenía contacto con su Community Manager, Nilton Navarro, que es un encanto, se lo dejé caer, les gustó mi post y allá fue. Todo lo que pueda aportar a los demás para ayudar… Espero repetir experiencia, si me dejan. ;-)


MAMEN

Qué bueno, todo un ejemplo de que mostrándose y dándose a conocer uno acaba recogiendo lo que siembra. ¿De dónde eres Marta?


MARTA

Soy de Lugo pero llevo viviendo en A Coruña casi 10 años, vine por trabajo y aquí sigo. Me encanta vivir tan cerca del mar.


MAMEN

¿Cuál es tu situación laboral actualmente?


MARTA

Empecé hace poco a trabajar en Cruz Roja de Prospectora, aunque llevaba colaborando con ellos desde verano con formaciones a voluntarios, a usuarios, asesorando en el Ebae (espacio de búsqueda activa de empleo), y estoy a gusto y aprendiendo muchísimo aparte de enseñar, aunque de momento es temporal. Mi principal experiencia se desarrolló en Outsourcing, llevando la gestión casi completa de servicios externalizados: selección, contratación, organización de equipos, negociación con clientes.


MAMEN

¿Y cuáles son tus aficiones principales?


MARTA

Un suceso en principio traumático me llevó a descubrir mis dos grandes aficiones: el blog y la natación.

Empecé a escribir en el blog (y también a nadar) como terapia para superar las "heridas" de un accidente de tráfico, para descargar la cabeza. Y ahora es una de mis aficiones, y del que me siento más orgullosa.

Y gracias a ello, me metí también en la comunidad bloguera de A Coruña, de la que hablé en un Producer, y donde conozco gente fenomenal. Al final todo está conectado, las cosas pasan por algo.

________________________________

Mis dos grandes aficiones son mi blog y la natación.

________________________________


MAMEN

Y además del blog y la natación, ¿con qué otras actividades desconectas?


MARTA

También me gusta correr, en ocasiones me apunto a carreras populares de la ciudad, por el tema de ponerme objetivos. Correr por correr me aburre, pero si es para preparar una carrera me motiva más, y es un subidón cuando las vas superando. Microalegrías para pasar el día.

Otra de mis pasiones es la música, me acompaña siempre que puedo por la calle, en el coche, me relaja y me ayuda a poner la mente en "pause" que a veces es muy necesario. Me gusta la música funky (Jamiroquai, Bruno Mars…), de los 70-80's como Earth Wind & Fire, Kool & the Gang, pero en general si la canción es buena no me importa el género.

También el cine, aunque voy menos de lo que me gustaría. Y leer, creo que de esta costumbre me viene lo de escribir.


MAMEN

¿Y cómo conociste beBee?


MARTA

Por un artículo que vi no recuerdo dónde sobre un foro al que acudían varias empresas nuevas, entre ellas Womenalia y beBee. Probé las dos, pero me engancha más beBee. Es muy activa, con usuarios que escriben fenomenal. Es como un magazine en el que te enteras de muchas cosillas interesantes. Y encima estás en contacto con gente muy profesional de todos los sectores.

________________________________

beBee es como un magazine en el que te enteras de muchas cosillas interesantes y estás en contacto con gente muy profesional de todos los sectores

________________________________


MAMEN

Háblanos un poco de tu blog.


MARTA

Ok, como te comenté el blog empezó un poco como terapia para soltar cosas que tenía dentro, me relaja escribir, lo hacía en privado y me animé a hacer el blog. Lo leyó gente y les gustó. Lo empecé un domingo, por eso le puse como subtítulo "Pensamientos Domingueros”, y al principio escribía todos los domingos. Pero había días que o no tenía ganas ese domingo o escribía con poca calidad, digamos, así que decidí escribir cuando de verdad tuviera algo interesante que contar.


MAMEN

Sois muchos los blogueros que estáis empezando a hacer uso de beBee, ¿sueles moverte en la plataforma de alguna manera especial para conseguir visibilidad para tu blog? ¿Y qué consejos darías a los blogueros que se abren perfil en beBee?


MARTA

En beBee, aparte de usar el Producer, que está fenomenal, comparto también links a mis artículos, por no duplicar el contenido. Alguna vez lo hice pero, no sé, no me convence, aunque me "autoplagie". Me gustaría publicar más con Producer pero el blog es mi niño bonito y a veces la cabeza no da para más. Y ahora con InfoJobs… Caes en riesgo de repetirte, poner contenido flojo y aburrir.

Publicó los posts en todas mis RRSS, pero he comprobado que la combinación más efectiva es Twitter + beBee. Lo que está claro es que con el blog solo, por mucha calidad que tenga no es suficiente, necesitas dar a conocer el contenido.

________________________________

La combinación más efectiva para mostrar tu blog es Twitter + beBee

________________________________


MAMEN

¿Cómo te ves Marta? ¿Cómo te definirías?


MARTA

Definirme, no sé qué decir, soy una persona compleja en pensamiento pero simple en cuanto a estilo de vida, creo que no hace falta mucho para vivir bien y feliz. No sé la verdad, es complicado definirse bien… Jeje…


MAMEN

Y para terminar, cuéntanos por favor algo que hayas hecho en tu vida que te haya marcado de una manera especial.


MARTA

Algo que me marcó fue probar el surf, fui a un curso de surf y me enganchó. Toda una experiencia, acabé machacada y con moratones por todo el cuerpo pero con un subidón increíble, la adrenalina a mil, y una sensación de "si puedo con esto, puedo con cualquier cosa". Si puedo repito todos los años, soy muy mala pero me encantó la experiencia.


___________________________________


Entrevista beBee a Marta Gª Quijada: "La combinación más efectiva para mostrar tu blog es Twitter + beBee""Soy una persona inquieta, que intenta tener la mente ocupada en mil cosas. A Cabeza non para! Intento ser feliz, y a veces me sale. Todo es cuestión de actitud."

La foto de la izquierda es en Nigrán, en la playa de Patos, después de practicar surf. Y a la derecha la de la Carrera de la Mujer de este año, cuando la acabé después de 7 km."


Su perfil en Producer

Twitter de Marta.

LinkedIn de Marta.

Su blog A cabeza non para!

Su Instagram: @arruchi



#34 Gracias! Es lo que más cuesta. A veces me da la sensación que con Twitter hago poco y otras mucho... Ahora me queda mas claro. Esto es una gran plataforma

0

I certainly can't argue the beBee + Twitter synergy. There is no better one-two punch in social media. Birds and Bees are a natural fit

0
Marta García Quijada Hace 3 d · #41

#40 it's true, I agree with you...beBee give us a great way to Connect with all kind of people around the world and share knowledge....affinitiesss

+1 +1
Deb Helfrich Hace 3 d · #40

#39 I would be happy to help. Part of the point of being part of a global community is trying to improve our ability to communicate with people around the globe! I am learning so much from people who I never would have had the opportunity to meet, if it wasn't for beBee - and that is priceless to me.

+2 +2
Marta García Quijada Hace 3 d · #39

#26 you do It very well!!@Deb Helfrich... better than me speaking english...;-) But I'm trying to improve It...regards! Maybe one day I will write a post in english

+2 +2
Marta García Quijada Hace 3 d · #38

No quería dejarlo @Juan Ramón Gutierrez Camporredondo, es más,me encantaría mejorar, me pareció una experiencia genial..gracias por comentar #36

+1 +1
Marta García Quijada Hace 3 d · #37

Muchas gracias @Raquel Amorós!! Si, inquietudes no me faltan jaja,...el agua estaba fria pero entre el neopreno y las caidas no hay problema para entrar en calor ;-)...un saludín #35

+1 +1

Felicidades a las dos por la entrevista, @Mamen Delgado y @Marta García Quijada, y no dejes de hacer surf, un consejo de alguien que lleva más de 25 años practicándolo, ya verás como no te vas a arrepentir.

+2 +2