Miguel 🐝 López Oliva in beBee en Español, Marketing y Comunicación Brand Ambassador • beBee May 3, 2017 · 2 min read · 1.5K

Buzz Lightyear y el zumbido supersónico

Buzz Lightyear y el zumbido supersónico

Hasta el infinito... y más allá

Sí, lo entiendo, muchos estaréis pensando, "¿y qué demonios tendrá que ver Buzz Lightyear con beBee? Primero Spiderman, luego Toy Story... ¡encuentras beBee en todas partes!". Es lógico, quizás soy un poco friki y es algo enrevesado, pero tiene sentido; Buzz Lightyear viene a traducirse en inglés como "zumbido a años luz". Haciendo uso del juego de palabras, es algo similar al efecto mariposa (la teoría que afirma que el aleteo de una mariposa puede provocar la creación de un huracán), significa que todas nuestras acciones tienen repercusiones. En el caso de beBee, un zumbido es equiparable a escribir un artículo en Producer, y su efecto probablemente no sea tan potente como para generar un huracán, pero sí para trabajar tu marca personal (recomiendo leer el artículo Marca personal, ¿por qué beBee antes que Linked In?), para transmitir tus conocimientos y habilidades a otros usuarios con los mismos intereses y para que tus artículos lleguen "hasta el infinito, y más allá". Siempre es recomendable crear tu propio blog y difundir tu propio contenido (yo mismo tengo uno), pero para que tu zumbido (visibilidad y alcance) sea aún más potente es mucho más recomendable utilizar beBee  Producer.

Saquemos el Buzz Lightyear que llevamos dentro

Buzz Lighyear es un ejemplo para todos nosotros en muchos sentidos: es intrépido, le gusta explorar el mundo y descubrir nuevos lugares que polinizar y fabricar deliciosa miel; es realista y resiliente, pues aunque se frustra al descubrir que no es un verdadero astronauta y es incapaz de volar, se adapta a su nuevo rol como juguete e intenta buscar su hueco entre sus semejantes; aunque tuviera sus más y sus menos con el vaquero Woody, ambos son capaces de entenderse y salvarse mutuamente; es soñador, inconformista y proactivo, le gusta proponer nuevos planes e iniciativas que fomenten la colaboración y la cooperación entre la comunidad por el bien de todos.

¿Qué ocurre en España? Tradicionalmente no se ha fomentado la innovación y el emprendimiento desde hace tiempo, ya sea por las trabas burocráticas, por la falta de visión y de cultura emprendedora, por aquello de que "si lo puede hacer otro, mejor" o porque pensamos que las cosas vienen caídas del cielo y no se valora la lucha por conseguir nuestras metas (recomiendo leer el artículo España y el complejo de inferioridad innovadora). ¡Cambiemos la tendencia! Desde beBee se fomentan valores que contribuyen a la cooperación, la colaboración y el emprendimiento. ¡Aprovechémoslo! Aprendamos de la experiencia de las abejas más cualificadas, a pensar en el largo plazo, a postergar la satisfacción inmediata por conseguir nuestros objetivos y metas, a ser curiosos e inquietos, a preguntarse el por qué de las cosas y cómo se podría mejorarlas.

No seamos zánganos, sino abejas reina

Nadie dijo que seguir el ejemplo de Buzz Lightyear sea fácil, ni mucho menos. Nosotras las abejas no tenemos que luchar contra Zurg ni escondernos cuando aparecen personas para que no descubran que tenemos vida propia, pero sí que tenemos que combatir contra grandes amenazas como los pesticidas, el calentamiento global o las avispas gigantes. En nuestro día a día, esos pesticidas no son otra cosa que el estrés, el miedo a lo desconocido o la falta de iniciativa, cuyo efecto reduce en gran medida nuestra capacidad para polinizar (para innovar). Combatamos nuestras amenazas, aprovechemos todas las ventajas que nos ofrece beBee, colaboremos y cooperemos por un mundo mejor, alcemos la mirada para ver más allá de lo establecido, para sacar nuestro Elon Musk o Steve Jobs que llevamos dentro y para demostrar al mundo de lo que somos capaces. Dejemos de lado nuestro zánganos que llevamos dentro y demostremos al mundo que podemos convertirnos en abejas reina. Fuera complejos, fuera excusas, ¡BUZZ ON!



Irene 🐝 Rodriesco May 3, 2017 · #12

#7 Como dirian nuestr@s hij@s eres el p...... amo, Seeeeenpai.😂

+2 +2
José Luís Casado May 3, 2017 · #11

#8 Me. algero que te esté siendo útil ¿Y has visto que fácil y rápido es? A mi me encantó. Sobre lo que dices en tu post, estoy de acuerdo, naturalmente. Por un lado Producer es un lugar excelente y los posts se pocionanan genial en Google. Y por otro solo falta que quienes aun no se han lanzado a escribir lo hagan. Aquí hay personas en cantidad y con calidad humana y profesional más que sobrada. Solo tienen que dejar salir la gran abeja que llevan dentro y empezar a producir miel.

+5 +5
Miguel 🐝 López Oliva May 3, 2017 · #10

#9 ok! Se lo comento para que lo modifique.

0
Javier 🐝 CR May 3, 2017 · #9

#5 @Miguel 🐝 López Oliva por política en beBee solo se aceptan perfiles con foto y nombres reales, para Marcas o Brands se pueden crear colmenas. En cuanto a las fotos, me he reído un rato , gracias :-)

+4 +4
Miguel 🐝 López Oliva May 3, 2017 · #8

@José Luís Casado utilizando pxlr editor para editar el fondo de las imágenes como indicabas en tu post ☺

+1 +1

digamos que https://youtu.be/QxoaXiF85mQ y sin embargo https://youtu.be/nNLfL7d2k-8
Pedazos de frikis jajaja
@Miguel 🐝 López Oliva si tenemos un https://youtu.be/5FjMjm10UL4 seria un crimen guardarlo para nosotros solos.
POLINIZANDO

+3 +3
Irene 🐝 Rodriesco May 3, 2017 · #6

Varias veces se ha hecho ese comentario, recuerdo a @Ivette K. Caballero, y yo misma lo uso mucho, aquí viene al peloy estan facil usar 😁 porque eso queremos conseguir, beBee Hasta el infinito y más allá, vamooos.🐝🐝🐝

+2 +2
Miguel 🐝 López Oliva May 3, 2017 · #5

#4 #3 @Javier 🐝 beBee jaja espero que no os haya molestado, sino cambio la foto. @Drawsome Draws es mi primo, le comentaré si puede que actualice su perfil como indicas. ¡Es todo un artista!

0